SOMBRERETE, Zac. (Gabriel Castañeda).- Los Rieleros de Aguascalientes iniciaron su gira de cuatro juegos de pretemporada con una victoria de 11-3 sobre los Saraperos de Saltillo ante estadio lleno en Sombrerete, Zacatecas, basando su triunfo en sendos ataques de cuatro carreras en la sexta y novena entradas, respectivamente.
Desde la tercera entrada Rieleros tomó el comando del juego anotando la carrera de la quiniela en los spikes de Richy Pedroza, que abrió el inning con un sencillo al jardín central, se movió hasta tercera base con un mal tiro del antesalista a batazo de Tony Campana y timbró con un fly de sacrificio al central de Edson Daniel García.
La cuarta entrada trajo un par de carreras más para Aguascalientes, Christian Presichi abrió el inning con sencillo y llegó hasta la antesala con un doblete de Carlos Rodríguez, a continuación, un fly de sacrificio de Eliezer Ortiz y un hit de Richy Pedroza, adelantó la pizarra para los pupilos de Homar Rojas 3-0.
Saraperos rompió el cero en el cuarto rollo cuando Álvaro González recibió base por bolas y tras un par de ponches del primer relevista Fernando Pérez Abreu, Edgar Salinas llevó desde la antesala de la primera del sarape con hit al central.
Abriendo el sexto inning Rieleros fabricó el primer rally de cuatro carreras que le dio ventaja definitiva en la pizarra. Jorge Luis González dio sencillo y Richy Pedroza recibió pasaporte, Amilcar Gómez como emergente produjo una con hit y tras pasaporte a Edson García para llenar las bases, Arel Campoy conectó sencillo impulsor de par de carreras, David Popkins en su primer turno agregó un doblete productor que coronó el rally para el equipo aguascalentense.
Ya en la novena entrada Rieleros aseguró el triunfo con otro ataque de cuatro. Con un out Popkins dio su segundo doble del juego y Genaro Andrade agregó infield hit, Jorge Luis González produjo con doble y tras pasaporte a Aldo Flores, Amilcar Gómez puso una en el plato con sencillo.
Por los Rieleros abrió el juego Linder Castro, quien lanzó 3.0 innings con dos hits sin carreras, un par de bases y cuatro ponches; le siguió Fernando Pérez Abreu con dos entradas, un hit, una carrera, una base y tres ponches, Jordan Mejía lanzó un inning con un hit y un ponche, Jesús Juárez la séptima sin daño a pesar del pasaporte que regaló, el zurdo Braulio Torres Pérez lanzó la octava con dos hits pero con dos ponches y cerró Carlos Chávez con dos hits y un par de carreras.
A la ofensiva, Tony Campana dio un hit en tres turnos, Edson García un doblete en cuatro turnos con un pasaporte y una impulsada, Marc Flores un hit en cinco turnos, José Vargas de 2-1, Saúl Soto de 3-1 con sencillo y Presichi un hit en tres ocasiones al plato. Eliezer Ortiz empujó una, Carlos Rodríguez agregó un doblete y Richy Pedroza dos hits con dos anotadas y una impulsada, Arel Campoy hit productor de dos al igual que José Yalil Antonio.