Monterey, NL.- (Gabriel Castañeda) 14 de agosto.- El venezolano Néstor Molina lanzó por espacio de 6.0 entradas completas, regaló una base por bolas, ponchó a dos bateadores y aceptó una carrera y guio a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 4-2 sobre los Sultanes de Monterrey, adelantando la serie en el Palacio Sultán.

En la misma primera entrada los Rieleros de Aguascalientes tomaron ventaja de tres carreras ante los envíos del abridor Nicolás Heredia. Tony Campana abrió con un triple y Michael Wing recibió una base por bolas, luego de un par de outs, un wild pitch del abridor llevó al plato la carrera de la quiniela y abrió la puerta para un doblete de José Vargas y un sencillo de Ricky Álvarez que puso el juego 3-0 a favor del equipo visitante.

La lucida labor en la loma de Néstor Molina se extendió a lo largo de seis entradas, exigió el brazo en la segunda entrada cuando Yadir Drake le llegó hasta la antesala con un out para no recibir daño, al igual que en la cuarta cuando Félix Pérez se embasó con un error y llegó hasta la antesala, pero con una gran atrapada de Ricky Álvarez en el jardín derecho, el cero se mantuvo en la pizarra.

El único descuido que tuvo Néstor Molina en su primera salida como rielero fue en la parte baja de la quinta entrada cuando Sebastián Elizalde le cazó un envío para depositarlo del otro lado de la barda del jardín derecho.

Sin embargo en la séptima, Rieleros timbró la cuarta carrera a su favor en los spikes de Marc  Flores, quien luego de pegar un sencillo, anotó desde la antesala con un wild pitch de Marcos Rivas.

Esta carrea sirvió a los Rieleros para asegurar el triunfo, pues aunque en la séptima Monterrey anotó con Roberto Valenzuela impulsado por un rodado de Alí Solís; la serpentina de RyanKussmaul y Anthony Carter cerró la puerta a una posible reacción regia.

El triunfo fue para Néstor Molina en 6.0 entradas con una carrera, dos ponches y una base por bolas. Cargó con el revés Nicolás Heredia, quien lanzó 4.0 innings con tres hits, cuatro ponches, tres bases y tres carreras. Anthony Carter consiguió su quinto rescate del torneo al lanzar la novena entrada en cuatro bateadores.

Este miércoles, para el segundo de la serie a partir delas 19:30 horas, los Rieleros de Aguascalientes tienen anunciado a Carlos Chávez como su pitcher abridor, para enfrentar a Dallas Martínez, anunciado como abridor de los Sultanes.

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     300      000      100      4  6  1

MTY    000      100      100      2  6  0

 

PG: Néstor Molian (2-2)

PD: Nicolás Heredia (1-4)

SV: Anthony Carter (5)

HR: MTY: Elizalde (7)