Tras su visita a Japón, el gobernador Martín Orozco Sandoval inicia hoy la segunda y última parte de la misión comercial por Asia. En la víspera, el primer mandatario se reunió con la comitiva que lo acompaña para afinar los detalles de la agenda por el gigante asiático.
Acompañado de Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico; la diputada Mayela Macías Alvarado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso del Estado; y Rolando García Alonso, asesor de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, el gobernador Martín Orozco estableció las prioridades de la agenda de los próximos días.
Son cuatro las líneas de trabajo establecidas: primero, concreción de acuerdos de inversión para el estado; segundo, la apertura de comercio electrónico para productores de Aguascalientes; en tercer lugar, asegurar intercambios académicos; y, por último, gestionar financiamiento para el desarrollo de infraestructura.
Al referirse a las expectativos en el viaje a China, explicó que lograr los objetivos de la visita “permitirá al estado una mayor diversificación de los capitales y los sectores productivos; es una oportunidad para incrementar la presencia y operación de inversiones chinas en nuestro país”. Asimismo, dijo que se lograría sentar las bases para generar intercambiamos académicos, lo cual abonaría a la preparación de los aguascalentenses.
La primera actividad programada por la comitiva es un encuentro con directivos del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el más grande de dicho país, y del mundo.

¡Participa con tu opinión!