Del 14 al 22 de octubre, se realizará el XXV Torneo de Golf Match Play de Calaveras, el cual tendrá como sede el campo del Club de Golf de Pulgas Pandas, esperando a más de cien jugadores de diversas partes de la región.

Dicho evento fue presentado el día de ayer, en presencia del doctor Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte, acompañado por el licenciado Guillermo Olguín, presidente del Club anfitrión y Jesús Adrián Cruz, profesional de golf en la institución sede, así como el también profesional Rubén Martínez y la licenciada Laura Rivas Castelazo, gerente de deportes.

Primeramente, el profesional Jesús Adrián Cruz hizo la presentación de las personas del presidium, para ceder enseguida la palabra al licenciado Guillermo Olguín Lozano, quien recordó que este torneo fue IDEA del socio Mario Espinosa Valenzuela, (qepd) y que el profesor Candelario Moreno Piña (qepd), se encargó de enriquecer la tradición. Agradeció el respaldo del IDEA para la realización de este evento e invitó a que los socios se unan a esta gran fiesta deportiva. Antes de finalizar, presentó oficialmente ante la prensa al nuevo profesional en jefe, Jesús Adrián Cruz, a quien ratificó el comisionado Humberto Cruz Castañón, quien también le ofreció todo su respaldo en este cargo.

Por su parte, el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, señaló que ver el entusiasmo por la promoción deportiva en Pulgas Pandas, tanto en golf como en tenis, contagia para unirse a esa positiva labor.

El profesional Jesús Adrián Cruz, continuó explicando las características de la justa, misma que se abrirá en diversas categorías, arrancando con la “A”, donde estarán todos los golfistas con el 80% de HDCP, seguida de la “B” de 13 a 15, y enseguida la “C” de 16 a 20.

También estarán las categorías “D” de 21 a 27 y la “E” de 28 en adelante, donde jugarán sin hándicap todas éstas en rama varonil, y en la categoría “Damas” donde se jugará con el 100% de HDCP.

Se informó que mañana viernes 13 de octubre se llevará a cabo un torneo de putt a manera de rompe hielo, a las 18:00 horas, en donde se darán a conocer los tees y horarios de los match.

Para este año, los premios para los deportistas más destacados serán muy atractivos, pues para el primer Hole in One en el hoyo 5 o 14, recibirán un premio de 30 mil pesos, de no realizarse se contemplan rifas de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos.

También se reconocerá el esfuerzo de los 8 mejores O’yes del Hoyo 3 o 12, así como en el Hoyo 5 o 14, con recompensas que van desde un driver Taylor Made hasta una docena de pelotas.

La comida de premiación será el domingo 22 de octubre a partir de las 14:30 horas, en donde se entregarán los respectivos trofeos a los primeros sitios de cada una de las categorías abiertas.

Cabe mencionar que para todos aquellos jugadores que no califiquen y los perdedores del primero y segundo match, pasarán al torneo alterno medal play, este se realizará bajo stroke play a 36 hoyos con el 100% de hándicap en una sola categoría, y tendrán un premio los cinco mejores de dicha justa.