Inicia la Serie MX de Karate Do

Uno de los eventos más importantes de Karate Do a nivel nacional comenzará esta mañana a partir de las 9:00 hrs en el Gimnasio Olímpico del IDEA, en donde más de 1,200 karatecas de diferetes estados de la República tratarán de mostrar sus avances dentro de esta gran disciplina.
Como se había anunciado en la semana, la ciudad de Aguascalientes será sede del torneo regional Centro-Norte de Karate Do, perteneciente a la Serie MX Nacional, un evento sin precedentes que reunirá a una gran cantidad de atletas y familias de diferentes partes del país, por lo que se espera un gran ambiente este fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Olímpico del IDEA.
La actividad comenzará a partir de las 7:00 de la mañana con los preparativos correspondientes y algunos calentamientos o entrenos por parte de los invitados, para así iniciar en punto de las 9:00 de la mañana con las diferentes pruebas que tendrá este gran evento.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la inauguración oficial del evento a cargo del director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, acompañado de grandes personalidades de este deporte y algunos de los más de 1000 atletas que estarán en Aguascalientes durante los próximos días.
Los estados invitados a esta gran justa son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Colima y Michoacán, además de algunos estados invitados que a pesar de no ser parte de la región podrán contar con participación en este gran evento.
Cabe señalar que la importancia de este torneo es muy grande ya que es el último evento antes de llevar a cabo el Campeonato clasificatorio a los Juegos Nacionales de Conade 2020, así que es importante para los practicantes tener una gran participación de cara a los próximos eventos de esta Serie MX.
A nivel local, se espera contar con la participación de casi 150 exponentes del Karate Do en Aguascalientes, donde destaca la participación de Juan Pablo Esteban Muro, seleccionado nacional en el 2019, así como Daniela Morán Martínez, quien es una de las mejores karatecas de nuestro estado.