Inicia la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presentan en colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, a celebrarse del 7 al 14 de septiembre en distintos espacios culturales.
La inauguración será este viernes 7 de septiembre a las 18:30 horas en la Casa de Cultura Víctor Sandoval, y habrá una exposición de carteles de cine de animación, además de la proyección de “Noches de Julio”, en la que estarán Axel Muñoz, director de la película y parte del reparto.
Este evento se realiza por cuarto año consecutivo, como un programa de alcance nacional para promover nuestra cinematografía y ampliar sus posibilidades de exhibición, e incluye proyecciones de películas mexicanas clásicas y contemporáneas, así como actividades paralelas de formación cinematográfica, talleres y clases magistrales con profesionales.
Las actividades académicas que se llevarán a cabo son gratuitas, previa inscripción. Se impartirán los talleres de Edición cinematográfica y el lenguaje del cine documental, así como las Clases magistrales: el sonido en el cine, cinefotografía, producción cinematográfica y presentación de fondos IMCINE.
Las proyecciones son gratuitas y abiertas al público, y se llevarán a cabo en Casa Terán, Patio de las Jacarandas, Casa de Cultura de Calvillo, Casa de Cultura de Pabellón de Arteaga, Centros Crecer del DIF Estatal, Casa Hogar Dulce Refugio, en concordancia con la política de descentralización de los servicios culturales del ICA.
Para solicitar informes de la cartelera e inscripciones a las actividades académicas, hay que llamar al teléfono 910 20 10 ext. 4020 o entrar a la página www.imcine.gob.mx.