El día de hoy, en punto de las 18:00 horas, en el Deportivo Ferrocarrilero, se realizará la inauguración de la Etapa Estatal del programa “OlimpiAgs”, el cual contará con la participación de más de 3 mil 700 participantes, divididos en catorce disciplinas.
Dicho proyecto, tiene como objetivo integrar a todos los atletas de nuestra entidad, a los procesos de selección, para formar a la delegación aguascalentense que participará en la siguiente edición de la Olimpiada Nacional.
Se destacó la gran participación de los ayuntamientos en la convocatoria de la etapa municipal señalando que Aguascalientes se conforma con un grupo de 912 deportistas, Asientos con 144, El Llano con 214, Jesús María con 106, Pabellón de Arteaga con 162, Rincón de Romos con 27, San Francisco de los Romo con 222, San José de Gracia con 64, Tepezalá con 59 y Cosío con 2 deportistas.
Los deportes en los que se competirá son ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto 3×3, beisbol, boxeo, BMX, futbol, handball, softbol, taekwondo, voleibol y voleibol de playa.
Los días del 13 al 16 diciembre se desarrollará la actividad en ajedrez, baloncesto, futbol, voleibol y beisbol jugando en las instalaciones de Foro Trece, Gimnasio Hermanos Carreón y Deportivo Ferrocarrilero, Parque México y estadio Alberto Romo Chávez respectivamente.
Para el sábado 16 se arrancará con la actividad en las disciplinas de voleibol de playa y handball teniendo sede en las canchas del IDEA y box en las instalaciones de Foro Trece.
La disciplina de softbol comenzará su actividad el día 18 de diciembre en las canchas del deportivo ferrocarrilero concluyendo el miércoles 20.

¡Participa con tu opinión!