Como ya se había anunciado hace algunos meses, la ciudad de Aguascalientes contará con un nuevo equipo profesional de baloncesto llamado Gallos, sólo que en lugar de la LNBP, estará militando en la CIBACOPA, torneo que cuenta con equipos del pacífico y del noroeste del país.
El día de ayer los Gallos presentaron de manera oficial sus nuevas oficinas y su equipo de trabajo, así como recibieron la bendición religiosa y dieron a conocer algunos detalles de cara al arranque de la nueva temporada de CIBACOPA 2020, la cual comienza el próximo 12 de marzo.
El pasado miércoles, Mike Leos, propietario de los Gallos, tuvo su primer acercamiento con el gobierno municipal de Tere Jiménez en el programa “Miércoles Deportivo”, en donde se tuvieron los acuerdos necesarios para que todo marche viento en popa una vez que arranque la temporada.
Fue ayer cuando el equipo de trabajo se reunió en sus oficinas centrales, mismas que están ubicadas en el Centro Comercial El Dorado, para así inaugurar de manera oficial con el corte del listón, a cargo de Mike Leos, Enrique Galo, diputado del Distrito 14 y Jorge Alvarado Reina, jefe del Departamento de Vinculación de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Una vez cortado el listón se llevó a cabo la bendición religiosa y el el recorrido por las oficinas de Gallos, en donde se ofreció una pequeña rueda de prensa para conocer el equipo de trabajo, el cual está integrado por Fuad Kuri como director general, Candelario Delgadillo como administrativo y Francisco Ramírez Orozco, quien será el director deportivo del equipo.
La primera tarea de Francisco Ramírez será juntar a la plantilla que asegure el espectáculo en Aguascalientes, y como parte de las normas de la liga, se tendrán jugadores extranjeros, mexicoamericanos, mexicanos de la zona y se espera contar con talento local del estado, así lo explicó el nuevo director deportivo.
Entre las cosas a destacar en cuanto al equipo, ya se aseguró al primer jugador de la plantilla, sólo que aún se reservaron el anuncio para asegurar más jugadores, ya que para el 15 de enero se espera contar con la mayoría de la plantilla, y para el 30 de enero ya se contará con equipo completo tanto directivo y deportivo, y así iniciar los entrenamientos el 20 de febrero.