Héctor Gutiérrez y Evlyn Cervantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal).
Mediante un sorteo, la Comisión de Fiscalización del INE seleccionó a los contadores públicos que serán los interventores encargados del proceso de liquidación.
“El sistema de partidos tiene una puerta giratoria: se puede entrar, pueden llegar nuevas fuerzas políticas, pero también se puede salir y cuando se sale hay una previsión legal para que los bienes que los partidos fueron reuniendo no queden en manos privadas, sino que puedan ser reintegrados a la Tesorería”, explicó el consejero Ciro Murayama.
Las prerrogativas programadas para ambos partidos servirán para la liquidación de sus trabajadores, saldar deudas con proveedores y cubrir multas que eventualmente hayan recibido.
Luis Castro, dirigente del Panal, explicó que integrantes de ese partido revisan casillas con causal de nulidad en los 300 distritos electorales para recuperar votos a su causa; mientras que Hugo Eric Flores, líder del PES, adelantó que solicitarán un conteo, voto por voto, en 15 mil casillas en busca de sufragios en su favor.