Por FRANCISCO VARGAS M.

No hay fecha que no se cumpla, y para beneplácito de los aficionados a la más hermosas de la fiestas, hoy inicia la esperada Temporada Grande Internacional 2017-2018; y para la gran corrida inaugural, la empresa “TauroPlaza México”que encabezan los señores Bailleres González y Sordo Madaleno Bringas, a través de la gerencia operativa del matador de toros, Mario Zulaica, anuncia un cartel de postín, siendo éste el gran mano a mano entre la gran figura del toreo mundial Julián López, “El Juli”, y el también figura aguascalentense Joselito Adame; quienes en punto de la 16:30 horas harán el paseíllo en la Monumental Plaza México, para pasaportar un encierro de la ganadería de Teófilo Gómez; festejo en el cual se rendirá homenaje póstumo al maestro y matador de toros Miguel Espinosa “Armillita Chico”.
Gran ambiente hay entre la afición de la capital y república mexicana por presenciar este gran mano a mano, prueba de ello que prácticamente está agotado todo el boletaje numerado, como también que muchos aficionados de diferentes estados de la república, harán el viaje especial para disfrutar y ser testigos de esta magna corrida.
Julián López “El Juli”, nacido en Velilla de San Antonio, provincia de Madrid, en su campaña europea 2017, sumó 40 corridas, cortando un total de 68 orejas y 4 rabos, en la lidia de 83 toros.
Por su parte Joselito Adame en su temporada europea 2017, participó en 21 corridas, cosechando un total de 21 orejas, y pasaportó 44 toros.
Como lo apuntamos la materia prima será de la ganadería de Teófilo Gómez, dehesa que se ubica en el rancho “San José la Venta”, divisa color azul celeste, blanco y plomo; propiedad de José Roberto, Silvia y José Manuel Gómez Canobbio, vecinos del municipio de San Juan del Río, Querétaro.
Con todo lo anterior se espera una inauguración triunfal, ya que tanto Julián López “El Juli” como Joselito Adame, son de los toreros más relevantes del orbe taurino; además que nunca se dejan ganar las palmas y sale cada uno a defender su sitio; por lo que se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!