Conmemorando en este 2020 el 250 aniversario del natalicio de Ludwin Van Beethoven, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), llevará a cabo el primer concierto de la primera temporada del año, este viernes 31 de enero.
Durante la realización de este concierto se efectuará la premiación al alumno de la Universidad de las Artes, David González Esparza, como el ganador de la convocatoria hecha en el 2019 por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) para la realización de la imagen que la OSA utilizaría a lo largo de un año y que precisamente rinde tributo al natalicio del famoso compositor de música clásica.
Cabe recordar que para esta temporada que abarca del 31 de enero al 28 de febrero, contará con directores invitados y destacan los conciertos de cámara en el Sótano de Stallworth en los jueves de Beethoven.
José Areán, director artístico de la OSA, será el encargado de la apertura este viernes con un concierto para violín, violonchelo y piano Opus 55, Do mayor (triple concierto) con los músicos Sebastian Kwpisz, Asaf Kolerstein y Wojciech Nycz; y también la Sinfonía No. 5, Opus 67, Do menor.