El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Dirección de Promoción y Difusión, llevó a cabo la inauguración de la exposición titulada “Limulus” El fósil viviente, del autor británico Brian Nissen.
El Museo Aguascalientes albergará a partir del 15 de febrero y hasta el 1 de abril la colección de obras inspiradas en el cangrejo herradura del maestro Nissen, en cuyo corte de listón lo acompañaron la directora del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, el director de difusión y promoción Miguel Ángel Vargas, el director del Museo sede, Juan Luis Quiroz Frausto y Montserrat Pecanins curadora y museógrafa.
En el uso de la voz, la directora del ICA destacó y agradeció la disposición del artista, cuyo trabajo ha servido de inspiración de numerosas obras literarias y de reconocimiento de personalidades como el escritor Carlos Fuentes y el poeta Octavio Paz y que hoy, Aguascalientes se complace en recibir esta gran colección de magníficas obras que estarán expuestas para el deleite del público local.
El maestro Brian Nissen ha destacado en su labor y entre los libros dedicados a su arte se encuentran el Voluptuario, con textos de Carlos Fuentes, Limulus, Expuesto con ensayos de su autoría, Farándula y uno más reciente titulado Caleidoscopio, un libro que contiene sus memorias.
Ha publicado diversos códices, que se encuentran en las bibliotecas de las universidades de Princenton y Harvard, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Brooklyn.