El día de ayer, se dio la presentación oficial del XIII Campeonato Nacional Independencia, que se desarrollará en el Lienzo Charro de la Isla San Marcos, en donde participarán más de 90 equipos charros, buscando colocarse en los primeros lugares de esta justa para obtener un boleto para el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017.
En este evento estuvieron presentes Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y Gustavo Jiménez Castillo, presidente de la Unión de Asociaciones del Estado de Aguascalientes, quien estuvo acompañado por su secretario José Luis Gálvez Márquez y Paulina García Rosales, delegada de escaramuzas.
Este gran evento, arrancará el día de hoy en punto de las 12 del día en la sede anteriormente mencionada y llegará a su fin el próximo 8 de octubre, con la participación de 90 conjuntos charros y 60 escaramuzas, así como de los charros completos.
Serán un total de 9 equipos varoniles y 6 mujeres a caballo, los que se estén presentando diariamente, con horarios de 12:00, 16:00 y 20:00 horas.
Este evento tendrá un costo de 50 pesos por día para el público en general, pero para las personas que acudan con la vestimenta charra, entrarán de manera gratuita.
Hay un total de cuatro agrupaciones de charros aquicalidenses, que tendrán presencia en este evento tan importante, por lo que los primeros que estarán en el ruedo serán los de Puerta de Oro, quienes estarán el domingo 24 de septiembre junto a Regionales de Jalisco “A” y Charros de Uriangato, Guanajuato, y están programados a las 16:00 horas, mientras que a las 20:00, Charros de Aguascalientes JG “A”, tendrá su compromiso frente a Ganadera Aróstaro, Michoacán, y Xicuco-Tamsa, Hidalgo.
Para el lunes 25 del mes patrio, a las 16:00 horas, las Rieleras de Aguascalientes harán los honores al igual que Flor de Lirio, Jalisco.
El miércoles 27, Rancho Victoria será el tercer conjunto de casa que tendrá acción, esto en la exhibición de las 20:00 horas, junto con El Trébol 3G de Hidalgo y Rancho El Calabozo de Tabasco.
Las mujeres a caballo de Flor de Peña, están agendadas para el viernes 29 en punto de las 16:00 horas, en tanto que para el sábado 30, las amazonas de Punta del Cielo serán las que tengan participación a las 16:00 horas al igual que Bárbaras del Norte, Chihuahua.
Las que cerrarán la actividad de los locales será Capullo Valentinas, que se presentará el martes 3 de octubre a las 12:00 del día, junto con las Nazarenas y finalmente en charros completos, Elías Solís, entrará el miércoles 4 del décimo mes del año a competir.
Cabe mencionar que dentro de este Campeonato habrá cuartos de final, semifinal y
final, que se realizarán del 5 al 8 de octubre, en donde las mejores 18 calificaciones pasarán a la primera instancia antes mencionada y sólo se clasificarán 9 a la semifinal, aunque, estos últimos nueve conjuntos serán los que ya tengan su boleto asegurado para el Campeonato Nacional Charro de Hidalgo.

¡Participa con tu opinión!