El día de hoy comenzará el Campeonato Panamericano Sub 12 de Beisbol, en donde 12 equipos del continente americano tratarán de ganarse su boleto al Mundial de Taiwán en el próximo año, y obviamente Estados Unidos, Venezuela, Cuba y República Dominicana son los favoritos, por lo que será una buena prueba para los mexicanos que también podrían llegar a obtener uno de los cuatro boletos.
En punto de las 10 de la mañana será la inauguración en el campo del Cecadi, ubicado en la Avenida Ojocaliente, el evento será una fiesta mexicana y aguascalentense, ya que recibirá a varios visitantes de diferentes países.
Una vez terminada la ceremonia de apertura, en punto de las 12 del mediodía en el mismo campo se llevará a cabo el partido entre México y Argentina abriendo así la jornada uno de este campeonato.
A la misma hora pero en diferentes campos, se llevarán a cabo otros dos partidos, uno de cada grupo; Nicaragua y República Dominicana estarán debutando en este torneo en el campo del Deportivo Ferrocarrilero por parte del Grupo A, en donde también está México; mientras que en el “Guel Jiménez”, el partido de las 12 am, será Colombia contra Honduras.
Una vez terminados estos tres partidos, la jornada culminará con otro juego en cada campo, teniendo un arranque tentativo a las 2:30 de la tarde si es que no se extiende el juego pasado.
Panamá y Brasil jugarán en el Ferrocarrilero y Cuba contra Estados Unidos en el Cecadi, estos dos partidos por el Grupo B; mientras que el Grupo A cerrará con el duelo entre Aruba y Venezuela en el “Guel Jiménez”.
Sólo el día de hoy se jugarán los partidos a las 12 am y 2:30 pm, y a partir del día de mañana y hasta la gran final del próximo 2 de septiembre, los partidos serán a las 9 y 12 am, en los mismos tres campos.