Esta semana se llevará a cabo en tres sedes diferentes de la ciudad de Aguascalientes, el Festival de Voleibol en la categoría de Máster, contando con la participación de casi 5,600 atletas que siguen practicando este gran deporte.
Una vez más el estado aquicalidense contará con un evento de voleibol bastante importante en este 2018, ya que se ha demostrado que la afición aguascalentense está muy familiarizada con esta disciplina.
A partir de esta mañana y hasta el 5 de agosto, casi 300 equipos se estarán disputando en esta fiesta deportiva que espera deje buenas impresiones en la gente de Aguascalientes, ya que el escenario principal será el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, en donde estarán 20 canchas con diferentes equipos de varias categorías.
Las categorías con más equipos, son la Platino y la Golden, la cuales son de 40-49 años y 50-59 años respectivamente, cada una tiene aproximadamente 120 equipos; por lo que las jornadas dentro de estas categorías serán bstante intensas.
Así mismo, en este Festival, se tiene una séptima categoría la cual es la de Zafiro, que es de 65 años y más. A pesar de tener un amplio escenario en el Centro de Convenciones, el Deportivo Ferrocarrilero y el gimnasio del IDEA también contarán con algunos partidos de diferentes categorías.
El domingo 5 de agosto se tiene contemplada la ronda final del Festival, en donde estarán participando los mejores equipos de cada categoría, luego de una fase bastante larga. La ronda final se jugará en la cancha del Hermanos Carreón en punto de las 8 de la mañana y hasta que finalicen todas las categorías, se hará la premiación.
Este evento reunirá a miles de atletas entre 40 y 70 años que siguen enamorados de la práctica del deporte, por lo que podrán demostrar a los asistentes que la práctica de cualquier disciplina física no tiene un límite de edad.