Arrancó la primera jornada de juegos de la Liga estatal de Handball donde un total de 14 equipos y un aproximado de 200 deportistas participarán en el torneo estatal que tendrá duración de tres meses.
Con la iniciativa de la Asociación Estatal de Handball y el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), se apertura la actividad del balonmano el cual congrega a jóvenes deportistas desde los 15hasta los 22 años de edad, con el objetivo de consolidar equipos que en un futuro representen dignamente al estado., así lo señaló el presidente de la Asociación Estatal de Handball, Gerardo Quezada Reina.
Añadió que por parte del IDEA se le brindó todas las facilidades para arrancar con un proyecto deportivo que tiene gran participación entre los jóvenes, congregando un total de 14 equipos que competirán en la cancha Velaria “Susana Núñez Ojeda” del IDEA, los días jueves y sábado.
Los equipos participantes son Gallos, Independientes, Gallas, Entorno, Vatos Locos Power Rangers, Titanes, Pabellón, Halcones UAA, Alfa, NG Rojo, NG Azul y ECA; las categorías en las que se participa son Cadete, Juvenil, Élite y Libre en ramas varonil, femenil y mixto.
En los primeros partidos se destaca el que encabezaron ECA y NG Azul en rama mixta donde los representantes del ECA ganaron con un total de 19 goles a 14 con goles de Aranza González, Santiago Aguilera, Samuel Mora y André Martínez por parte del equipo ganador.
Por otra parte en la misma rama se enfrentó el equipo NG Rojo contra los Alfa, donde éstos últimos se impusieron por mucho a los rojos con un total de 22 goles a 5.
En la rama varonil se destacó el partido ganado por el equipo NGA quienes se enfrentaron a los Titanes, con un total de 22 a 9 goles con anotaciones de Esteban López, Fernando Mauricio, Leo Pizaña, Javier Naranjo y Santiago Aguilera.
Finalmente, se anunció que el próximo jueves continuarán los partidos en la cancha “Susana Núñez Ojeda” de Handball en las instalaciones del IDEA, a partir de las 17:00 hrs.