El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) en coordinación con el Instituto de Educación (IEA) convoca a todos los estudiantes deportistas con matrícula vigente inscritos en las instituciones públicas y privadas de educación media superior en el estado de Aguascalientes a participar en la Liga Estatal de los Juegos Deportivos de la Educación Media Superior “Interprepas 2018-2019”.
Al respecto el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio señaló que el objetivo de estas acciones son el promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo Estatal en este nivel, participando en los procesos selectivos; Intramuros, Intrasubsistema, Estatal y Nacional, representando a su plantel en todas las etapas de competencia.
Agregó que el deporte estudiantil impulsa a los jóvenes para participar en competencias nacionales y con ello fortalecer el desarrollo deportivo en edades tempranas y a su vez facilitar la detección de talentos juveniles en el deporte; la cual se dividirá en dos etapas: la primera comprende del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2018 y del 12 de enero al 13 de abril de 2019 como selectivo para el Nacional Conadems del 2019.
Las disciplinas en las que se competirá son: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Baloncesto 3×3, Balonmano, Futbol Asociación, Voleibol, Voleibol de playa, Beisbol y Softbol; teniendo como sedes de competencia el Deportivo Ferrocarrilero, IV Centenario, Cecadi, Parque México, Santa Anita, Colosio y Ciudad Industrial.
Así mismo se convocó a coordinadores deportivos, delegados, entrenadores, responsables o capitanes de cada equipo participante para asistir a la junta previa el próximo jueves 20 de septiembre a las 19:00 hrs., en el Auditorio “Reyes Heroles” del IDEA con domicilio en calle Av. de la Convención de 1914 Ote. No 401, Colonia Héroes
Finalmente se invitó al público en general para asistir a los primeros partidos el sábado 22 de septiembre de 2018 a las 10:00 horas en las canchas de la Unidad Deportiva “IV Centenario” previo a la inauguración de las nuevas canchas de la unidad.