Inhabilitaciones deben estar apegadas a derecho y no por móviles políticos

Lorena Martínez Rodríguez, dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, advirtió ayer que el gobernador Martín Orozco Sandoval presume resultados conquistados en la administración de Carlos Lozano de la Torre, y que en los 10 últimos meses sólo ha crecido la inseguridad pública que había sido erradicada del estado de Aguascalientes.

Durante su visita por Aguascalientes, la aspirante al Senado de la República se refirió a las inhabilitaciones de servidores públicos y se manifestó a favor de combatir la corrupción y la impunidad para todos. Las persecuciones deben estar sujetas a derecho, a los procesos estatutarios y legales que correspondan y que no sean un móvil político o para desprestigiar a un partido político, señaló.

Respecto a los casos de Aguascalientes, dijo que hasta ahora sólo se tienen indicios y algunas averiguaciones, pero todavía no se tiene una información plena. “Seguramente en los próximos meses se tendrá una idea clara de lo que se trata y si hay delitos, que se persigan y se castiguen a los presuntos responsables. Aquí nadie debe quedar exento ni el ex gobernador y ni el propio actual gobernador que tiene un asunto pendiente”, enfatizó.

Lorena Martínez expresó que “percibe un desencanto en los resultados de Martín Orozco. Aguascalientes vive problemas de inseguridad que se habían erradicado de alguna manera a partir de un Gobierno Estatal coordinado con los municipios, que hacían su tarea. Había mano firme en contra de la corrupción, de la impunidad y de la delincuencia”.

La ex candidata a la gubernatura analizó los resultados de gobierno: “se registra una baja muy sensible en las inversiones que han llegado a Aguascalientes, así como en la generación de empleos y los indicadores de bienestar, porque las cifras oficiales que presume son las del año pasado, las generadas con el gobierno de Carlos Lozano”.

“Quien viole la ley tiene necesariamente que pagar las consecuencias y se espera que lo mismo suceda en el caso de Aguascalientes”, recalcó.

Lorena Martínez aseveró que el PRI tiene un compromiso definitivo en contra de la corrupción y de la impunidad, y hay que observar que es el presidente Enrique Peña quien históricamente, en la vida de este país, tiene en la cárcel a ex gobernadores de todos los partidos políticos, no sólo del PRI. Y manda el mensaje de que aquí se aplica la ley.

Finalmente, Martínez manifestó su confianza en la sociedad que evalúa todos los hechos, y se expresó convencida de que en ese análisis comparativo, la ciudadanía les podrá otorgar el voto de confianza para recuperar el Congreso Local y con ello estar en la antesala para regresar a las alcaldías en el 2019.