Brindará la SEP capacitación a los internos de los Ceresos en el estado, a través del Cecati 172, con la finalidad de que puedan reinsertarse al campo laboral mediante herramientas que les permitan integrarse a una empresa o bien autoemplearse, informó el director del plantel, Alejandro Chávez Negrete.

El funcionario federal señaló que a través de un convenio que se firmará esta semana entre el Cecati 172 y la Dirección de los Centros de Reinserción Social, se busca capacitar a cerca de 1,200 internos de los cuatro Ceresos: de Aguascalientes, El Llano, de Mujeres, así como el Tutelar para Menores.

“Todos los internos que lleguen a capacitarse al final contarán con los conocimientos necesarios para que cuando regresen a la sociedad, puedan autoemplearse o buscar empleo en alguna empresa; se pretende certificar esas habilidades que adquieran con nosotros”.

Alejandro Chávez Negrete comentó que en este caso, los maestros del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 172 acudirán directamente a los Ceresos apoyados de su equipo y herramientas para brindar formación en áreas tales como Electrónica, en Reparación de Electrodomésticos y, en el caso de los menores del tutelar, que aprendan técnicas de Auxiliar de Enfermería.

El director del Cecati 172 indicó que la capacitación iniciará el próximo 21 de agosto, además de que dichos cursos son extensivos a los familiares de los internos para que ellos puedan gozar de este beneficio a través de un descuento.

Chávez Negrete comentó que adicionalmente el convenio entre el Cecati 172 y los Ceresos abarca la capacitación a su personal en atención al público, así como en técnicas de primeros auxilios para brindar un mejor servicio.

¡Participa con tu opinión!