Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 de marzo del 2019, José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato presidencial del PRI y Secretario de Hacienda, será miembro del Comité de Normatividad y Gobierno Corporativo del Consejo de Administración de HSBC Holdings, según un comunicado enviado a Securities and Exchange Commission.
El documento aclara que Meade se incorporará como consejero independiente no ejecutivo, por un periodo inicial de tres años y que su cargo estará sujeto a la elección de los accionistas en la Asamblea General Anual (AGM) del 12 de abril de 2019.
HSBC destacó que sus directores determinaron que Meade no tiene relaciones o se encuentra en circunstancias que puedan afectar sus decisiones como consejero independiente.
A su vez, el comunicado detalla su trayectoria laboral entre el 2011 y 2017, cuando se desempeñó como Secretario de Hacienda, de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores y de Energía.
Según el comunicado, Mark Tucker, presidente de HSBC, comentó que Meade tiene amplia experiencia adquirida en áreas políticas clave.
Destacó que el continente americano es de gran importancia para HSBC, particularmente México como uno de sus mercados de escala.