El manejo del idioma inglés se mantiene como uno de los principales requisitos del sector productivo del estado para la contratación de trabajadores en áreas competitivas, señaló la titular de la Bolsa de Trabajo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Elizabeth Gómez Pérez.

Además, se demandan también perfiles fortalecidos en habilidades para el trabajo en equipo, la proactividad y el dominio de diversas herramientas de cómputo, entre otras, agregó, al tiempo de informar que en lo que va del año esta oficina ha logrado la ocupación de más de 300 personas en diversas empresas y cuenta con mil vacantes registradas.

En ese sentido, comentó que la Institución tiene suscritos cerca de ochenta convenios con empresas de diversos ramos de la producción a fin de que estudiantes de todas las carreras puedan incorporarse al mercado laboral aun antes de egresar, para aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas y ganar experiencia.

Es una tarea en la que la Bolsa de Trabajo continúa ejecutando acciones para lograr una permanente vinculación con unidades económicas que tengan presencia en el mercado local, nacional e incluso mundial.

“La finalidad es ofrecer mayores oportunidades a los estudiantes que van avanzando en sus carreras, para que al momento de que las culminen puedan integrarse con más seguridad al mundo del trabajo”.

Al respecto, refirió que en días pasados la empresa Integrion Integra, que pertenece al sector alimenticio, convocó a estudiantes de los últimos semestres y egresados de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Bioquímica, Químico Farmacéutico, Biólogo y de la licenciatura en Biotecnología de la UAA, para ofrecer una serie de vacantes en alguna de sus tres plantas que se sitúan en la Ciudad de México y San Juan del Río, en Querétaro.

Gómez Pérez explicó que el personal de dicho corporativo, que presta sus servicios a más de 100 países, impartió una charla a más de 60 interesados y posteriormente se les aplicaron una serie de exámenes como filtro para continuar en el proceso de selección, en el cuál sólo 33 personas lograron pasar a la siguiente etapa y se encuentran en las siguientes fases para ocupar alguno de los 10 puestos ofertados.

¡Participa con tu opinión!