Red Bull se caracteriza por tener una imagen de marca reconocible, que realiza actividades poco convencionales y con participación en deportes extremos como una constante dentro de su plan de negocios.
Su llegada a la Fórmula 1, previa adquisición de Jaguar Racing en 2004, representó un reto, al cual se adaptaron rápidamente. Cuatro años después y con la llegada del alemán Sebastian Vettel lograron la primer pole position y su primer victoria.
Ese primer trofeo aún encabeza la pared de ingreso a Red Bull Factory, las instalaciones en Milton Keynes, que conforman el centro de desarrollo de la escudería.
Este año, el equipo se alió con ExxonMobil, la cual es fundamental en la estrategia para continuar con el desarrollo del motor del monoplaza, además de aprovechar la experiencia técnica de la firma.
En un breve recorrido por las instalaciones de Red Bull tuvimos un acercamiento a las áreas de desarrollo del Fórmula 1.

Oficinas técnicas
En esta zona, cinco grupos se encargan del desarrollo de los componentes del vehículo. En cada estación, se perfeccionan las piezas que componen el monoplaza, además de que en cada carrera las mejoras continúan, por lo que la velocidad de desarrollo es vital.

Sala de operaciones
Es el corazón de la carrera. Aquí los ingenieros, tanto en pista como en la sala, reciben toda la información de telemetría para trabajar en conjunto.

Modelado
Para desarrollar el monoplaza de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, se realiza una reproducción a escala del 60 por ciento del auto en impresión 3D, con ello se analiza en el túnel de viento si los componentes y elementos aerodinámicos funcionan para después construirlo en tamaño original.

Fabricación
Un breve recorrido por la zona de piezas permite apreciar el desarrollo de los materiales que componen un Fórmula 1. Desde fibra de carbono, aluminio, hasta termoplásticos, todas estas piezas buscan reducir peso, aumentar rigidez y eficiencia en un deporte donde cada milésima cuenta. Dos enormes cámaras de presión forman parte de esta área. De igual manera, la zona de pintura mantiene la pulcritud de los diseños con un acabado espectacular.

Puedes realizar el Tour a Red Bull Factory en Milton Keynes, Inglaterra, tiene una duración de dos horas en grupos de hasta 15 personas.