Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en el Jardín de Niños “Miguel F. Martínez”, ubicado en El Cóbano, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó del pago de casi nueve mil becas compensatorias y de excelencia para la educación básica, media superior y superior.

También entregó el aula de usos múltiples para dicho plantel, junto con material médico, deportivo y tabletas electrónicas, que en conjunto suman una inversión total de más de 7.6 millones de pesos.

“Con el pago de estas becas apoyamos desde la administración estatal a la educación, con el objetivo de que los niños y jóvenes se sigan preparando, y así evitar la deserción escolar desde los niveles más básicos de la educación hasta el superior; sin duda, toda inversión que se haga en materia educativa nos traerá beneficios a largo plazo”, añadió.

Comentó que el aula de usos múltiples que fue entregada para el referido plantel tuvo inversión mayor a 1 millón 120 mil pesos, con beneficio para más de 120 estudiantes; y destacó que continuará con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, a fin de ofrecer a niños y jóvenes espacios dignos y funcionales que favorezcan a su formación académica.

Gerardo Valadez Pérez, director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado, explicó que gracias al buen manejo de los recursos fue posible entregar el aula con detalles adicionales, como la malla sombra sobre la estructura existente, bancas de concreto en la plaza cívica del plantel y la reparación de losas dañadas.

Por su parte, Patricia Marín Campos, directora del Jardín de Niños, destacó que desde hace 27 años el plantel se ha posicionado a nivel estatal como uno de los mejores por la labor desempeñada por el personal docente, y por primera vez, se les da una atención a sus solicitudes, por lo que agradeció al gobernador la construcción de esta aula, pues contribuirá a que sus alumnos mejoren su proceso de aprendizaje.

En la ceremonia también estuvieron presentes Raúl Silva Perezchica, director general del IEA; Julio César Medina Delgado, secretario de Desarrollo Social; Ana Gabriela Alcalá Hernández, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; María Soledad Hernández Palos, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social; así como maestros y padres de familia.

¡Participa con tu opinión!