En este primer semestre, la Dirección de Tránsito y Movilidad capitalina ha aplicado más de 66 mil 500 infracciones a conductores de vehículos de motor, lo que se ha traducido en una recaudación superior a los diez millones de pesos, de acuerdo a la información de la Secretaría de Finanzas.
El teniente José de Jesús Rodríguez Benavídez informó que el top cinco de las infracciones viales se encuentran en estacionarse en línea amarilla, pasarse la luz roja del semáforo, no usar casco en motocicletas, no respetar las áreas de carga y descarga y estacionarse sobre las banquetas, entre las cuales suman más de 29 mil casos.
Otras 1,800 infracciones se refieren a personas que han sido multadas por conducir usando sus dispositivos móviles, quienes han sufrido sanciones económicas que oscilan entre los 3 mil 500 y los 12 mil pesos.
El tesorero Alfredo Martín Cervantes García precisó que este 2018 se han recaudado 10 millones de pesos, y entre algunos de los conceptos se encuentra que la parte principal que suma cuatro millones de pesos, se refiere a estacionarse en lugares prohibidos y otros dos millones de pesos por el concepto del alcoholímetro.
Por su lado, el teniente Rodríguez Benavídez precisó que 17 mil infracciones se relacionan con estacionarse en línea amarilla, que es la número uno, le sigue no respetar la luz roja con 3 mil 318 casos y que son un determinante de accidentes.
Por no usar casco en motocicleta se han contabilizado 3 mil 162 infracciones. Otras 3 mil 083 por estacionarse en zonas de área de carga y descarga en la vía pública y otras 2 mil 508 por estacionarse sobre la banqueta.
En el estado de Aguascalientes circulan diariamente 550 mil vehículos, motivo por el cual urge la operación del libramiento carretero, ya que una enorme cantidad de ellos circulan por los tres anillos de circunvalación, además de los que vienen de paso y que deben pasar por la avenida Siglo XXI, pues no existe otra vía.
Esa realidad propicia la ocurrencia de una diversidad de incidentes viales que se traducen en accidentes y en infracciones a los conductores de vehículos y de motocicletas.

¡Participa con tu opinión!