En la delegación del IMSS se puso en operación un módulo de atención del Infonavit, para los trabajadores de la institución y público en general; ya hay uno en la Nissan y próximamente se colocará otro en la UAA.

Los trabajadores podrán consultar saldos, corridas financieras y demás información que requieran saber sobre el primer crédito, segundo crédito y programa Mejoravit.

Se trata de una modalidad de desconcentración de servicios; así los empleados ya no tendrán que desplazarse a las oficinas del Infonavit, sino que tendrán toda la información a la mano.

Además, los módulos son un antídoto para los “gestores piratas”; hay personas que se concentran en las entradas de grandes empresas para ofrecer a los trabajadores la tramitación de un crédito, mediante el pago de cierta cantidad, cuando los servicios son gratuitos. Incluso los trabajadores están en riesgo de que se tramiten préstamos falsos, solicitando un adelanto para su autorización, por lo que se recomienda a los trabajadores no dejarse sorprender.

Ayer, se firmó el convenio del programa “Grandes empleadores”, por parte del IMSS e Infonatit, representados por Diego Martínez Parra y Mario Guevara Palomino, respectivamente.

En Aguascalientes hay 140 empleadores de esta magnitud, de un total de 14 mil patrones.

El módulo se ubica a la entrada de la delegación del IMSS, ubicada sobre La Alameda, y tan sólo en esta institución hay más de cinco mil trabajadores que tendrán acceso a los datos crediticios; también pueden utilizarlo empleados de empresas aledañas.

Luego de la firma del convenio se hizo una demostración del funcionamiento del módulo; se tiene acceso con el número del SS y en la pantalla se señalan diversos servicios a escoger, de acuerdo a las necesidades del trabajador.

Martínez Parra felicitó al sector empresarial por el alto índice de pagos oportunos de las cuotas obrero-patronales, lo que ha permitido al Instituto solventar las contingencias, además de que el Instituto trabaja con números negros, lo que garantiza mejores servicios para la derechohabiencia en activo, para los pensionados y jubilados.