CDMX.-Santiago Galindo Pérez, productor de Televisa, fue hallado ayer sin vida dentro de un automóvil, en la Delegación Álvaro Obregón.
El ejecutivo, de 53 años, se encontraba en el asiento del conductor de un KIA Optima blanco y presentaba un impacto de bala en la boca, según reportes de la Policía capitalina.
El hallazgo ocurrió hacia las 8:15 horas sobre avenida Gutiérrez Zamora casi esquina con Espigones, en la colonia Los Alpes.
Después de ser alertados sobre una persona inconsciente dentro de un coche, policías preventivos se trasladaron al lugar y confirmaron el reporte.
El vehículo estaba estacionado junto a la acera derecha con el motor encendido, tenía los cristales y las puertas cerradas, y no presentaba signos de violencia.
El cadáver del productor tenía la cabeza agachada, cubierta con la capucha de una chamarra amarilla que llevaba puesta.
A simple vista se le apreciaba una mancha de sangre en el pecho. Entre sus manos, también ensangrentadas, los uniformados localizaron un arma de fuego tipo revólver calibre .357 Magnum, con cinco cartuchos.
El lugar fue acordonado y personal de la PGJ capitalina acudió para llevar a cabo los peritajes.
Más tarde se presentaron los familiares de Galindo para identificarlo y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, donde será sometido a una necropsia.
De acuerdo con el testimonio de sus familiares, el productor había salido de su domicilio y se dirigía a trabajar.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 3 inició una indagatoria para determinar si se trató de un suicidio.
Galindo produjo programas como “Cantando por un Sueño”, “Pequeños Gigantes” y “Bailando por un Sueño”, así como “Hoy Voy a Cambiar”, bioserie de Lupita D’Alessio. (Elthon García/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!