Édgar Hernández
Agencia Reforma

TAPACHULA, Chiapas.- Los dos ciclistas extranjeros que aparecieron muertos en Chiapas la semana pasada habrían sido asaltados, de acuerdo con una de las líneas de investigación de la Fiscalía General de Justicia.
Fuentes de la dependencia confirmaron que en las pruebas periciales efectuadas a los cuerpos encontraron que el alemán Holger Hagenbusch presentaba una herida de bala.
Mientas que el polaco Krzysztof Chmielewski tenía diversas lesiones posiblemente de arma blanca.
Las fuentes indicaron que tras las nuevas evidencias se intensificó un operativo para dar con los presuntos responsables del homicidio de los deportistas.
Además, continúan las indagatorias para lograr esclarecer en su totalidad el caso.
Los cuerpos de los extranjeros fueron hallados la semana pasada en una zona montañosa conocida como La Venta, en el tramo San Cristóbal de las Casas-Ocosingo.
En un inicio, la Fiscalía afirmó que murieron al caer en un barranco, lo que familiares desmintieron.
El jueves, el hermano del ciclista alemán que viajó a Chiapas para identificar a su familiar contradijo la versión de las autoridades sobre las causas de la muerte de los europeos.
Reiner Hagenbusch reveló que su hermano habría muerto de un disparo y que el cuerpo del polaco Krzysztof fue hallado decapitado y con un pie cercenado.
“La verdad es que se trató de un asesinato”, publicó ayer Reiner en Facebook.
Los viajeros pretendían cruzar hacia la Península, pero fueron reportados como desaparecidos, lo que motivó su búsqueda.