Por FRANCISCO VARGAS M.

Para beneplácito a los aficionados a la más hermosa de las fiestas, la jornada taurina para esta semana se incrementa de manera significativa en comparación a las semanas pasadas, gracias a los festejos del Día de Muertos como el Festival de Calaveras. Los festejos en detalle que nos informa y comparte nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:
Jueves 31 octubre
Mangas, Hidalgo. Festival Taurino. El rejoneador Andrés Rozo y a pie, Manolo Mejía, Uriel Moreno “El Zapata” y Miguel Ortas; con novillos de la ganadería de Julián Hamdan.
Viernes 1 noviembre
Tlaxcala, Tlaxcala. Primera Corrida de Feria. Finito de Córdoba, Jerónimo y José Mauricio; toros de la dehesa de Gómez Valle.
Juriquilla, Querétaro. Los rejoneadores Diego Ventura, Jorge Hernández Garate y a pie, Luis David Adame y Pablo Aguado; con toros de la ganadería de Fernando de la Mora.
Plaza México. Décimo segunda y última novillada de la Temporada Chica 2019. Héctor Gutiérrez, Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar; con novillos de la dehesa de Barralva.
Ciudad Hidalgo, Michoacán. Corrida de Todos los Santos. El rejoneador Fauro Aloi y a pie, Uriel Moreno “El Zapata”, Jorge Sotelo y la alternativa de Manolo Guevara; con toros de la ganadería de Coronado.
Sábado 2 de noviembre
Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza Monumental. Corrida del XXV Aniversario del Festival de Calaveras. El rejoneador Diego Ventura y a pie, Luis David Adame y Pablo Aguado; con dos toros de Fernando de la Mora para rejones y cuatro de Arroyo Zarco para lidia ordinaria.
Tlaxcala, Tlaxcala. Corrida de Día de Muertos. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y a pie, José Luis Angelino y Gerardo Rivera; con dos toros de San Pablo para rejones y cuatro de Vistahermosa para lidia ordinaria.
Morelia, Michoacán. Plaza Monumental. El rejoneador Andy Cartagena y a pie, Joselito Adame, Ernesto Javier “Calita”, Vladimir Díaz y la actuación de los Forcados de Mazatlán; con dos toros de La Venta de Romero para rejones y cuatro de La Punta para lidia ordinaria.
Juan Aldama, Zacatecas. Corrida de Feria. El rejoneador Leal Sebastián y a pie, el matador César Montes; con toros de El Charco.
Domingo 3 de noviembre
Plaza México. Inauguración de la Temporada Grande 2019-2020. El rejoneador Diego Ventura y a pie, Antonio Ferrera, Leo Valadez y la alternativa de José María Hermosillo; con dos toros de Fernando de la Mora para rejones y seis de Julián Hamdan para lidia ordinaria.
Guadalajara, Jalisco. Plaza Nuevo Progreso. Novillada de Triunfadores. José Sainz, Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar; con novillos de la ganadería de Los Cués.
Tlaxcala, Tlaxcala. Tercera Corrida de Feria. Miguel Rocha “El Rifao”, Rogelio Sánchez, Gerardo Sánchez, Alejandro Lima “Mojito”, Gabriel Sánchez y Carlos Fuentes; con toros de la dehesa de Coyotepec y El Vergel.
Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza San Marcos. Festival Taurino del XXV Aniversario del Festival de Calaveras. Concurso de Ganaderías. Fermín Spínola, Israel Téllez, José Mauricio, Antonio Romero, Diego Sánchez y José María Pastor; con novillos de diversas ganaderías.

Cadereyta, Nuevo León. Guillermo Guerra, Enrique de Ayala, Diego Garmendia y Gerardo Marroquín; con novillos de El Charco.

Como siempre deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta atractiva jornada taurina en la cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.