Increíble derrota de Panteras: 79-85

Con un partido de locura este sábado por la noche, el cuadro de Panteras de Aguascalientes sucumbió ante el poderío de Mineros de Zacatecas después de tener una amplia ventaja en la primera mitad del encuentro.
El primer cuarto fue bastante parejo para ambas quintetas que se vieron algo oxidadas en la duela, fallando puntos que les hizo tener una baja producción en el aro, con sólo 14 puntos para los dos que terminaron el cuarto empatados mostrando nerviosismo en el Hermanos Carreón que presentó una gran entrada, con gran número de aficionados al cuadro de Zacatecas. Para el segundo cuarto el cuadro local dominó las acciones totalmente, consiguiendo puntos desde la línea de 3, además de constantes rompimientos que les hacían irse arriba en el marcador, el segundo cuarto terminó con un 41-26 para las Panteras, lideradas por Martin Jaron quien consiguió 8 unidades y 4 asistencias en la primera mitad, una gran actuación para el 0 de casa.
Para la segunda mitad las cosas cambiaron, cuando se pensaba que Panteras podría manejar la gran ventaja que consiguieron en la primera mitad, los visitantes tuvieron una reacción impresionante que poco a poco los acercó en el marcador, una alta presión de Mineros causó constantes pérdidas de Panteras que se transformaron en puntos para la visita, no dejaron respirar al conjunto local que a través de Malpica perdían balones y bajo la canasta perdieron efectividad.
Para el cuarto episodio las cosas ya estaban más parejas con un 62-47 se hacía sentir el nervosismo por parte de Panteras que no encontraba respuesta para la intensidad que puso Mineros, quienes comenzaron a hacer buenas rotaciones consiguiendo canastas de 3 puntos haciendo desesperar a los locales que empezaron a cometer muchas faltas causando mayor daño para sí mismos, así Mineros remontó la gran desventaja que tenían, yéndose al frente en el marcador por tres puntos cuando faltaban 2:02 por jugar, después de eso Mineros jugó con el momento del juego consiguiendo puntos desde la línea de falta que despegaron por completo el marcador a su favor para terminar con 79-85 para Mineros. Panteras suma una derrota dolorosa por el desarrollo del juego que parecía tener controlado.
Los líderes del partido fueron, por Panteras, Michael Glover con 18 puntos, 9 rebotes y dos asistencias, seguido por Luis Hernández que consiguió 16 unidades, 12 rebotes y 5 asistencias para un doble-doble y Martin Jaron con 15 puntos y 5 asistencias.
Por parte de Mineros de Zacatecas destacaron Eric McClellan que consiguió 19 puntos, un rebote y 3 asistencias, seguido por Carl Jones que logró 16 puntos y 4 rebotes.

¡Participa con tu opinión!