Pacientes diagnosticados con VIH/SIDA en Aguascalientes, recibirán por medio del Seguro Social, uno de los tratamientos médicos más modernos implementados por su alta efectividad en países europeos y en Estados Unidos. Se trata de la incorporación de la especialidad en infectología, que comenzará a funcionar a partir del próximo mes. Para enero de 2020, la consulta externa se aplicará en los tres hospitales de segundo nivel de atención del estado.
El coordinador de Atención y Prevención a la Salud, Antonio Hernández Jiménez, explicó que la nueva especialidad será implementada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del IMSS, en donde las personas diagnosticadas con este síndrome serán valoradas por un infectólogo, quien analizará sus protocolos de atención y sus tratamientos, de acuerdo a guías internacionales de práctica clínica. El tratamiento consiste en utilizar una nueva molécula así como medicamentos de vanguardia. Además médicos especialistas del área de medicina interna, iniciaron desde octubre pasado, cursos de capacitación y actualización en la materia.
«El IMSS ya cuenta con esta molécula, de modo que aunado a la especialidad de infectología, fortaleceremos de manera muy significativa la atención que se brinda a los derechohabientes diagnosticados con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”, apuntó.