Elizabeth Mondragón
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 18-Jun-2018 .-La empresa de transporte privado Uber implementó nuevas medidas de seguridad para clientes, entre ellas un botón de pánico en su plataforma.
Mediante un comunicado, la compañía dio a conocer que antes del 21 de junio tendrá disponible en todo el País un botón para que los usuarios tengan contacto directo con el 911 en caso de algún problema durante su viaje.
“Este botón brinda a los usuarios la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911”, informó la empresa.
Además, Uber aseguró que dará seguimiento a los casos en los que se utilice esta función y tomará las medidas de prevención necesarias.
Otras funciones de seguridad dentro de la aplicación serán un centro de seguridad, con la posibilidad de comprobar que el conductor trabaja para la empresa y revisar consejos de seguridad, y una que consiste en compartir regularmente los viajes con usuarios de confianza.
“En Uber la tecnología siempre está en el corazón de nuestras soluciones. A través de ésta podemos hacer una aportación importante a las comunidades donde operamos, ya que la tecnología puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro”, mencionó Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México.
La empresa pidió a los usuarios ser responsables con lo que se comparte al 911 con el objetivo de que la autoridad pueda enfocarse en verdaderas emergencias.
Las medidas anunciadas ayer se suman a las que Uber implementó hace unos meses, entre las que se incluye un chat interno para compartir ruta en tiempo real.

A lo seguro
Éstas son las nuevas funciones que Uber anunció para mayor protección de sus usuarios:
– Centro de seguridad, para verificar que el chofer que da el servicio trabaja en Uber.
– Contactos de confianza, para compartir regularmente información de los viajes.
– Contacto directo al 911, al que se comparte ubicación e información del trayecto.