Con incertidumbre ven los inmobiliarios el arranque del nuevo Gobierno Federal. El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Mario Santamaría Orozco, señaló que esta situación provoca que mucha gente invierta temporalmente su dinero en bienes inmuebles hasta en tanto se estabilizan los mercados y la economía sigue su curso.
“No sabemos qué pueda suceder. Esperamos que esta época de incertidumbre sea temporal, pero estamos seguros de que ahorita en este fin de año, esta situación ha provocado que la gente prefiera invertir su dinero en bienes inmuebles y no tenerlo en efectivo”.
Indicó que los inmobiliarios tienen la esperanza de que enero y febrero próximo sean meses productivos, con declaraciones por parte del nuevo presidente que sean las correctas y que el mercado vuelva a retomar la confianza, con lo cual esperarían que el 2019 sea un año halagüeño.
Apuntó que afortunadamente Aguascalientes sigue con un ritmo de crecimiento en su economía por lo que se sigue desarrollando la tierra, sigue habiendo empresas que llegan al estado, además de algunas otras inversiones que siguen llegando, lo que implica que habrá nuevos parques industriales, así como la apertura de nuevos hoteles, todo lo cual pasa por las manos de los inmobiliarios.
“Los inversionistas siguen colocando capital al menos en Aguascalientes y eso nos hace prever que si no pasa nada extraordinario de forma negativa con el nuevo Gobierno Federal, el crecimiento del estado nos seguirá llevando por buen camino”.
Asimismo, reconoció que las rentas en la entidad siguen al alza, además de que sigue llegando gente de otros estados o países a vivir en Aguascalientes, por lo que pagan rentas costosas; “sigue habiendo gente buscando casas nuevas, casas de nivel medio y medio alto que se venden con cierta regularidad, entonces lo vemos bien”.