El incendio de dos tanques de gas LP que se encontraban en el patio de un domicilio, provocó una gran movilización de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Gracias a la oportuna intervención se evitó una posible explosión y únicamente se reportaron daños materiales.
Los hechos tuvieron lugar el lunes a las 23:48 horas, en la calle Austral del fraccionamiento Villas del Encino. Hasta ese lugar llegaron las unidades UE.06, UE-25 y UE-33 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, luego de reportarse un incendio en una casa-habitación. Debido a que la vivienda se encontraba deshabitada y perfectamente cerrada, los bomberos se vieron en la necesidad de forzar la puerta de entrada y a “tronar” el candado de un enrejado de protección del patio trasero.
En ese lugar se detectó que estaban quemándose dos tanques de gas LP, por lo que se procedió a enfriarlos para evitar una explosión y posteriormente se logró sofocar y controlar el fuego completamente.
Cabe destacar que a causa del fuego directo resultaron dañadas una lavadora, una secadora, ropa diversa, la instalación del gas LP, un boiler, artículos de limpieza, dos colchones, dos bases de madera, un ropero, artículos decorativos, un reproductor de música, una impresora, dos ventanales de aluminio, varios vidrios, además de las paredes y el techo.
A fin de evitar algún saqueo, el domicilio quedó bajo vigilancia de policías preventivos de Aguascalientes.