Con quemaduras que lo mantienen al borde de la muerte se encuentra un hombre que padece de sus facultades mentales y que provocó un incendio en su domicilio. Fue rescatado por Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Los hechos se registraron el domingo a las 05:28 de la madrugada, en un domicilio ubicado en la calle José Cirilo Gómez, en el fraccionamiento Viñedos del Sur.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos, quienes fueron informados que en el interior de la vivienda estaba atrapado Alberto, de 36 años. Los oficiales intentaron ingresar pero no pudieron hacerlo debido a la magnitud de las llamas.
Instantes después llegaron los Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las unidades UE-06, UE-21 y UE-32, quienes entraron a la vivienda y encontraron a la víctima encerrado en el baño.
Esta persona en todo momento opuso resistencia para ser rescatada, por lo que tuvieron que someterlo y posteriormente, los policías preventivos lo esposaron para evitar que intentara regresar a la casa.
Debido a que presentaba quemaduras de segundo grado en el 45% de la superficie corporal, a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado al HGZ No. 1 del IMSS. Sin embargo, por la gravedad fue canalizado al Hospital de Especialidades “Occidente” en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a donde fue llevado en el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.