El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró la empresa Tech Mahindra, uno de los fabricantes hindúes más importantes de software en el mundo y que inició operaciones en Aguascalientes, con una inversión de cinco millones de dólares, en lo que representa su segundo proyecto de inversión en la entidad.
Esta empresa, que forma parte de la lista de Forbes, ofrecerá, en un inicio, 50 empleos de alto valor agregado, coincidente con la política de diversificación de los sectores económicos de su administración, encaminada a desarrollar tecnologías de la información, investigación científica, logística, industria aeroespacial y las actividades agroalimentarias.
“Lo que viene son la ciencia y tecnología, tenemos el capital humano para eso y vincularlo con las empresas es darles un plus en su preparación, añadió al destacar que este grupo tiene empresas y proyectos de aeroespacial, defensa, refacciones, automotriz, equipo agroindustrial, servicios financieros, turismo, inmobiliaria, logística, energías renovables y software; está en el top a nivel mundial”.
El mandatario afirmó que Tech Mahindra representa un lazo que fortalece la amistad con la India, pues además de coincidir en diversos proyectos en México, comparten la visión de crecer en la diversidad, sobre todo en los sectores que demandan innovación tecnológica intensiva.
Por su parte, el vicepresidente y director general de Tech Mahindra, Juan Pablo Gallegos Herrera, reconoció las excelentes condiciones económicas, de seguridad, sociales y la calidad del capital humano que hay en Aguascalientes, que fueron factores determinantes para decidir iniciar un segundo proyecto de inversión en la entidad, luego de que el año pasado arrancó operaciones una planta para la fabricación de tractores, con una inversión de más de dos millones de dólares.
Asimismo, habló de las grandes expectativas acerca de lo que van a hacer en Aguascalientes; “esperamos tener un crecimiento igual de agresivo como lo hemos tenido en México; hoy en día tenemos un grupo de 50 a 60 personas, pero rápidamente vamos a crecer éstas en 200 a 300 en los próximos meses y no va a parar ahí, si todo sigue en el camino en que vamos, el crecimiento seguirá tomando en cuenta fuertemente a Aguascalientes porque para nosotros es estratégico”, señaló.
Asimismo, el presidente de Asuntos Corporativos de Grupo Mahindra Américas, Dilip Sundaram, dijo que están seguros de la decisión que tomaron, de ampliar sus inversiones en Aguascalientes, donde será todo un éxito, pues no sólo tienen importantes clientes en la entidad y la región, sino que está garantizado su futuro comercial. Al final del evento protocolario, el gobernador participó en la ceremonia de encendido de lámpara, costumbre tradicional de la India.