El día de ayer en la Alberca Olímpica se llevó a cabo la inauguración del Segundo Festival de Calaveras de Nado Sincronizado, en donde están participando un total de 9 estados del país.
Para el acto protocolario, estuvo presente Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; acompañado por Gonzalo Villalobos Oros, director del Deporte del IDEA; así como por Evelín Guajardo, ex seleccionada nacional y representante de cola de pez; y Evelia Rodríguez, presidenta de la Asociación Estatal de esta disciplina.
Fue Aceves Rubio quien tomó la palabra para agradecer la presencia de cada una de las atletas y además felicitó a los padres de familia, quienes son los principales promotores del deporte entre sus hijas.
Enseguida, a todos los representantes se les entregó un pequeño presente del Festival de Calaveras, para después dar paso a la competencia de rutinas temáticas de exhibición, en donde se dieron grandes presentaciones por parte 16 conjuntos de las entidades de Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Coahuila, entre otras.
La que cerraron con broche de oro este acto protocolario fueron las seleccionadas nacionales Nuria Diosdado y Karem Achach, quienes presentaron una rutina que dejó maravillados a los asistentes y que además motivó a las ondinas para dar lo mejor de ellas.
De los resultados que destacan en esta justa es el de Griselda Hernández de Tigres UANL, quien en la categoría de 15 años, rutina libre, se quedó con el primer lugar.
Por parte de Aguascalientes, Mariana Rodríguez se colocó en el tercer lugar del rango de 13 a 15 años, con un total de 110.66, en tanto que el primer lugar fue para Jeannette Jiménez con 127.74 y el segundo para la originaria de León Denisse Martínez, quien sumó 111.14.
Cabe mencionar que el día de hoy, llegará a su fin este evento, con la última final en punto de las 14:00 horas.

¡Participa con tu opinión!