Gran ambiente familiar se vivió en la ceremonia de inauguración donde participantes de 10 estados de la república mexicana competirán en el Campeonato Nacional Master de Beisbol con jugadores mayores de 60 años.
En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, declaró inaugurado el evento el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Julio Cesar Medina Delgado, quien en su mensaje señaló que la actividad deportiva no se limita por la edad.
“Realizar algún deporte a cualquier edad es muy importante pero disfrutar de su deporte favorito a la edad de 60 o más años en un gran privilegio, quedando como referente y un ejemplo para las nuevas generaciones”, así lo declaró Medina Delgado.
Por su parte el director general del Instituto del Deporte (IDEA), Manuel Aceves Rubio en su mensaje agradeció a la Federación de Beisbol Mexicana la confianza depositada en el Gobierno del Estado para la realización del campeonato nacional.
Aceves Rubio al dirigirse a los participantes expresó que cada uno de ellos es una fuente de inspiración y motivación para niños y jóvenes al promover y difundir con gran pasión el deporte del beisbol dando muestra y ejemplo del gran espíritu deportivo que mueve a cada uno de los atletas.
En su mensaje, Ariel Flores López, en representación del Ing. Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, agradeció el total apoyo al Gobierno del Estado que a través del IDEA se otorgó para la realización del campeonato.
El beisbolista aguascalentense Humberto Torres Lara, fue el responsable de realizar el juramento deportivo exhortando a sus compañeros a llevar acabo un juego limpio, con respeto hacia los contrincantes y a los ampayers.
Las delegaciones participantes son Baja California Norte, Chihuahua, Monclova, Nuevo León, Querétaro, Sabinas Nuevo León, Saltillo, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes con los equipos A y B.
Finalmente se invitó a las autoridades a realizar el lanzamiento de la primera bola donde se destacó la presencia de la diputada local Érika Palomino Bernal, presidenta de la Comisión Legislativa de Recreación y Deporte, el general José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la Decimocuarta Zona Militar en Aguascalientes y Carlos Camacho Loera, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.