El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la inauguración de la Jornada Cultural, Deportiva y Pedagógica del Magisterio 2018, en la que participan 800 maestros de los once municipios en diversas disciplinas como Futbol, Basquetbol, Voleibol, Cachibol, Beisbol, Maratón magisterial y Ajedrez.
Durante el evento, en el que estuvo acompañador por José Luis Briones Briseño, delegado especial de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Orozco Sandoval reconoció el trabajo que realizan los docentes por la educación en el estado; precisó que el Gobierno de Aguascalientes en coordinación con el magisterio llevan a cabo acciones para ofrecer un sistema educativo de calidad.
“Son un magisterio aplicado, un magisterio responsable, sobre todo en la aplicación de la Reforma Educativa; sin duda es la voluntad que tienen todos los maestros, porque saben que la principal responsabilidad es educar a nuestros niños”, afirmó el mandatario.
Hizo un llamado a los docentes a continuar trabajando en conjunto con los padres de familia y autoridades educativas, para fomentar valores y una formación integral en los alumnos.
Por su parte, Briones Briseño reiteró el compromiso de los maestros para ofrecer una educación de calidad y contribuir así con el crecimiento de Aguascalientes.
Al término del evento, que se realizó en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Aguascalientes, el jefe del ejecutivo realizó el saque inicial que marcó el inicio a las justas deportivas.

¡Participa con tu opinión!