Fue en el Parque de Beisbol “Macario” del Municipio de San Francisco de los Romo, donde se realizó la inauguración de la novena temporada de la Liga Metropolitana de Softbol.
A este evento acudieron diversas personalidades, entre ellas, el director del Deporte del IDEA, Gonzalo Villalobos Oros; así como el presidente de la Asociación de esta especialidad, Víctor Manuel Fragoso y la jugadora Anel Herrera.
Todo comenzó con el desfile de los 22 equipos que conforman este torneo, arrancando con Gigantes de San Francisco de los Romos, seguidas de las Guerreras de la Huerta, Bravas, Deportivo Macías, Yaquis de Cañada Honda, Gallas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Sacrosa del Puertecito de la Virgen, Monarcas, Marines, Piratas de Macario, Mariners de Loretito e Indians de Jaltomate, todas ellas pertenecientes a la categoría de Primera Fuerza.
Enseguida, se abrieron paso las deportistas de Segunda Fuerza, iniciando con Las Lunas de la Florida, Franjas de Viñedos Rivier, La Florida, Yankees de San Francisco de los Romos, Deportivo Delgado de Loretito, Las Miller de la Concha, Calsonic, Rebeldes de Margaritas, Cardenales y Deportivo La Casita.
Acto seguido, se desarrollaron los honores a la bandera, en donde la escolta, la integraron algunas representantes de los conjuntos que buscarán la corona en esta campaña.
Al concluir, se hizo entrega de los trofeos y reconocimientos a las jugadoras más valiosas de la octava temporada, así como a los equipos triunfadores, en donde la novena de Indians de Jaltomate fueron las triunfadoras del área de Primera Fuerza, dejando en segundo peldaño a las Mariners.
Para cerrar con el acto protocolario, se dio paso al lanzamiento de la primera bola, en donde el director del Deporte, el presidente de la Asociación y la softbolista Herrera, fueron los protagonistas.