Este fin de semana el Karate Nacional está de visita en Aguascalientes, ya que como parte de la Serie MX, el torneo regional de centro norte se disputa en nuestra ciudad, contando con la participación de más de 1,200 atletas de diferentes partes de México.
La actividad de este torneo regional comenzó desde las 7:00 de la mañana con los preparativos y los calentamientos y prácticas de los participantes, para después comenzar poco a poco con las primeras pruebas individuales, en donde jovencitos mostraron su talento y su aprendizaje ante varios jueces de reconocimiento nacional e internacional.
Fue hasta las 11:15 de la mañana cuando comenzó la ceremonia de inauguración, mencionando a los estados invitados a esta gran justa, además de presentar al presidium correspondiente para este evento, destacando la presencia del Dr. Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA y la de Shihan Óscar Godínez Balvas, presidente de la Federación Mexicana de Karate.
Ambos ofrecieron un discruso emotivo para todos los presentes, señalando el gusto que le genera tanto a la Federación como a Aguascalientes que dicho evento se desarrolle en nuestra ciudad, ya que en escenarios tan magestuosos y en un lugar tan acogedor como Aguascalientes, se disfruta más la presencia de los cientos de atletas de diferentes estados.
Así mismo, en esta ceremonia estuvieron personalidades como Paulo Martínez López, Raúl Silva Perezchica, Tania Martínez Pontón, presidenta de la Asociación de Karate de Aguascalientes; y los atletas Daniela Morán Martínez y Juan Pablo Esteban Muro, quien fue el encargado de dar el juramento deportivo.
Además de las palabras de las personalidades, se tuvieron los respetables honores a la Bandera y una exhibición de porra a cargo de Buffalo Cheers, para así dar inicio de manera oficial con los eventos programados en esta gran justa nacional. Las pruebas individuales y por equipo continuaron a lo largo de ayer hasta altas horas de la noche, mientras que el día de hoy finalizará este evento con actividad desde las 9:00 hasta las 16:00 horas en el Gimnasio Olímpico del IDEA.