El día de ayer se realizó la inauguración del Intercontinental Martial Arts Kenpo & Championships, en donde se encuentran integrados más de 800 participantes de diversas partes del mundo.
Al evento, acudieron Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, y junto con Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía y Turismo Municipal, quien acudió en nombre de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, así como Érik Alfaro Soto, organizador de este evento.
Junto a ellos también se presentaron los grandes maestros como el master asociado Angello Collado de Kenpo Karate USA, master Gerardo Reyes de Limalama-México, profesor Montaser Nuwar de Kenpo Karate-USA, maestra Eurídice Roldán de Kiusho Jutsu-México, Rodolfo Kunstmann de Kenpo & Kickboxing-Chile, el Profesor José Luis Mora de Jijutsu-México y Hamblyn Recino de Guatemala.
Todo comenzó con los honores a la bandera, los cuales estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del CECYTEA Ferrocarrileros, para después dar paso a las palabras de inauguración, las cuales fueron hechas por el director del Deporte, quien destacó que las artes marciales son fundamentales en la formación integral de las personas.
Para cerrar el evento, María José Regis y Arturo García, realizaron una exhibición de lo que se trabaja en el kenpo, para después continuar con las competencias.