El Torneo Nacional de Ligas “Rene Nájera Mata” Categoría Juvenil Menor Pesada fue inaugurado esta mañana en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero con la participación de 19 equipos con jugadores de entre 13 y 14 años procedentes de 15 regiones de la República Mexicana, para disputarse el título de campeones y representar a México en el Mundial de Béisbol 2018 en su categoría.
El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio dio la bienvenida a los jóvenes deportistas quienes acompañados por sus familiares, entrenadores y cuerpo técnico de sus equipos jugarán durante el 31 de marzo al 7 de abril en las tres sedes oficiales del torneo.
Aceves Rubio agradeció el apoyo de los padres de familia al señalar que son los pilares formadores de jóvenes sanos y familias integradas, con hijos campeones decididos a contribuir con el deporte, un mejor futuro que eleve la calidad de vida en nuestro país.
Los equipos participantes desfilaron ante un público animado, padres de familia de las 15 regiones aplaudieron a las ligas Municipal Tijuana, Cd. Juárez Liga Villahermosa, Ligas Culiacán y Humaya, Ligas de Mazatlán Muralia, Ligas Tamaulipecas, Ligas Olmeca, Lindavista y Anáhuac, Ligas Sinaloa Municipal, Liga Zaragoza, Chihuahua Liga Águilas, Ciudad Obregón Liga Navojoa Municipal, Liga Minatitlán, Hermosillo Liga Unison, Mérida Liga Yucatán, Mochis Liga Ahome y Jesús María como anfitriona.
La declaratoria inaugural corrió a cargo de Gonzalo Villalobos Oros, director de Deporte en el IDEA para dar paso al lanzamiento oficial en el que jugó como bateador, y fue Carlos Camacho presidente de la Asociación Estatal de Beisbol quien se posicionó como catcher con un tiro a home del director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio.
Al finalizar el evento se dio inicio al primer juego del Grupo C enfrentándose el equipo de Aguascalientes ante los sonorenses de la Liga Unisón, quienes tendrán como sede el Deportivo Ferrocarrilero.
Finalmente también se destacó la presencia de Francisco Aguilar director técnico de la región 13, Ismael Pinedo Subdirector de la Región 13, Héctor Luna vicepresidente de la Liga Infantil y Juvenil “Cuervos de Zapopan” y Martín Morales, director de Deportes del Municipio de San Francisco de los Romo.