El Heraldo de Aguascalientes

Inauguran el Mundial de Pentatlón 2018

CDMX (EL UNIVERSAL).- El director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, en compañía del presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, Klaus Schormann, inauguraron el Mundial de Pentatlón 2018 en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez.
El campeonato que se llevará a cabo hasta el 13 de noviembre, contará con la participación de los mejores 163 atletas de 43 países.
Natación, esgrima, tiro deportivo, salto de ecuestre y atletismo son las pruebas que se llevarán a cabo simultáneamente.
La ceremonia inaugural comenzó con un desfile folclórico que incluyó alebrijes, vestidos típicos y baile, para que posteriormente los concursantes de las naciones participantes desfilaran para los asistentes al “Palillo”.
Horacio de la Vega agradeció a Schormann por abrirle las puertas a México para organizar el certamen, ya que “este tipo de eventos contribuyen a que el deporte crezca en la Ciudad de México”.
Este día se llevarán a cabo las pruebas de relevos mixtos. Schormann destacó que este día de competencia es fundamental para “fomentar la equidad de género”.
El Universal / RDLMB 09/09/18