Inaugura MOS el XIII Torneo Charro Nacional Independencia

El día de ayer se llevó a cabo la inauguración del XIII Campeonato Nacional Independencia, que se realizará en nuestra entidad del 23 de septiembre al 8 de octubre, en el Lienzo Charro de la Isla San Marcos.
A este evento se dieron cita varias autoridades, destacando la del gobernador constitucional de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, acompañado por Salvador Sánchez, en representación del presidente de la Federación Mexicana de Charrería; así como por Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y Gustavo Alberto Jiménez, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Aguascalientes.
Como primer acto, se realizó la presentación de los equipos que estarían dentro de la primera charreada del domingo, siendo los Norteños de Reynosa, Tamulipas, los que pasaron como primeros en el orden, seguidos de Potros de Roca de Quintana Roo y los campeones, Ganadero de Veracruz.
Después se dio paso a los honores de la bandera, con un escolta conformada por los propios charros, la cual tuvo buen desempeño, para enseguida dar paso a las palabras de bienvenida por parte de cada una de las autoridades, destacando la participación de Sánchez y Jiménez, quienes mencionaron que son 99 equipos registrados y más de 60 escaramuzas.
Al término, fue el propio gobernador el que tomó la batuta para agradecer el trabajo que están haciendo en la Unión, pero sobre todo su cercanía, por lo que espera que para el 2019, Aguascalientes sea la sede del Congreso y Campeonato Nacional de ese año.
El propio Orozco Sandoval, fue el que tomó el machete para romper el tradicional lazo, el cual dio por iniciadas las competencias.
Para concluir, se realizó un bailable con niños y jóvenes, quienes se encargaron de poner el ritmo en las gradas, al son del jarabe tapatío.