No cabe duda que Aguascalientes es tierra de voleibol, ya que después de haber culminado el Mundial de Voleibol Femenino Sub-20, ahora la ciudad se prepara para el Festival de Voleibol Infantil y Juvenil 2019, en donde habrá cifra récord de participantes.
Con un total de 550 equipos de diferentes estados de la República Mexicana, se tiene contemplada la participación de más de 7 mil personas en este Festival de manera directa, ya que aún falta tomar en cuenta las familias y cuerpo técnico de los participantes en este Festival, por lo que se espera una derrama impresionante al realizar este magno evento.
El día de ayer se llevó a cabo la inauguración oficial de dicho evento, en donde estuvieron personalidades como Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado de Aguascalientes; Manuel Aceves Rubio, director del IDEA y personalidades del Voleibol a nivel nacional.
El mandatario estatal reiteró que Aguascalientes se ha posicionado como una sede altamente atractiva para la realización de competencias deportivas de talla nacional e internacional, por contar con instalaciones adecuadas y de calidad, por la hospitalidad de su gente y por tener las condiciones de seguridad que se requieren para el desarrollo de las actividades.
Indicó que eventos como este también abonan al desarrollo económico estatal y de acuerdo a ello, con datos de la Secretaría de Turismo del Estado, durante los siete días del evento se generará una derrama económica estimada de más de 66.7 millones de pesos originados por los participantes y asistentes al evento.
Por último, Orozco Sandoval sostuvo que la promoción del deporte seguirá siendo parte de la estrategia en su gobierno para reconstruir el tejido social.
La inauguración se llevó a cabo en la explanada del Centro de Convenciones de la ciudad, ya que en este recinto es donde se llevará a cabo el festival, con más de 25 canchas en todo el lugar y con partidos de sol a sol.
En este festival, se dividieron los equipos en un total de 10 categorías, las cuales van desde la mini femenil hasta la juvenil mayor, tanto varonil como femenil, contando con varios equipos de cada categoría, destacando que Aguascalientes cuenta con 10 equipos en total, siendo un número pequeño para la cantidad de participantes en este festival.
El día de hoy iniciarán los partidos a partir de las 8:00 de la mañana, con varios juegos cada hora, tanto en el Centro de Convenciones como en el Gimnasio Olímpico; los partidos serán en la primera fase hoy y mañana hasta las 7:00 pm, para continuar con las rondas finales a partir del jueves.