Una vez más Aguascalientes fue sede de uno de los eventos más importantes a nivel deportivo en México, siendo el Congreso Nacional de Beisbol 2020, en donde los dirigentes de cada estado, así como las personalidades nacionales de este deporte trataron varios temas como calendario de eventos y reglamento, entre muchas cosas más.
Este fin de semana el beisbol nacional se encuentra de visita en Aguascalientes, ya que se está celebrando la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Beisbol en su edición número 87, por lo que varios dirigentes importantes del Rey de los Deportes disfrutan de su estadía en la ciudad de la gente buena.
Dicha asamblea comenzó el pasado viernes con el arribo de los diferentes congresistas de todos los estados a la ciudad, así como una cena de bienvenida y definiendo los temas que se tratarán en dicho congreso, los cuales se pusieron sobre la mesa el día de ayer en el Hotel Las Trojes.
A partir de las 10:00 de la mañana, los diferentes congresistas de todos los estados se reunieron en el salón principal para dar pie a la inauguración oficial, la cual encabezó el gobernador del Estado, Martin Orozco Sandoval, quien ofreció un mensaje cálido de bienvenida a todos los presentes.
Así mismo en esta inauguración oficial estuvieron personalidades importantes como Javier Salinas Hernández, presidente de la LMB; Horacio de la Vega; Erika Palomino; Carlos Camacho, dirigente estatal de beisbol; y Eustacio Álvarez, presidente del club Rieleros de Aguascalientes.
De igual manera estuvieron presentes Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol y el Dr. Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA, en donde ambos dieron unas palabras a los presentes para motivar a los dirigentes en seguir apoyando el beisbol.
Dentro del programa de esta Asamblea General, se establecieron algunos reglamentos para esta nueva temporada, así como la calendarización de los eventos de este 2020, en donde Aguascalientes será sede de un evento panamericano U-12 y otro Nacional también de categorías juveniles.
El día de hoy los visitantes de la federación de beisbol tendrán una visita por el municipio de Calvillo, para así cerrar con este Congreso del Rey de los Deportes, en donde se espera un año 2020 lleno de éxitos, recalcando la gran noticia de que por primera vez el beisbol mexicano estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.