El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que a tres años de su administración, se han construido 14 planteles de preescolar, primaria y secundaria en el oriente, con el objetivo de fortalecer esta zona.
Anunció que el nuevo Cecytea Villa Montaña, precisamente al oriente de la ciudad, ofrece dos carreras técnicas del futuro: Mecatrónica y Fuentes de Energía Alterna. Dijo que en este centro se formarán jóvenes competitivos y con un perfil idóneo al actual mundo laboral.
“En este trienio se ha dado un nuevo sentido a la educación y ese es el rumbo que se seguirá, pues a pesar de decisiones federales, Aguascalientes mantendrá su nivel educativo que es reconocido en México, y con un magisterio capacitado y de calidad”, expresó el gobernador.
Reiteró que el nuevo perfil de la educación está basado en el bilingüismo, las tecnologías, las ingenierías de última generación, el fortalecimiento de la infraestructura, la movilidad internacional y los modelos duales. El mandatario invitó a los estudiantes a utilizar las herramientas que se les dan para convertirse en profesionistas altamente capacitados.
En su turno, Misael Jafet Loera Gaytán, director del plantel, informó que para el ciclo escolar 2020-2021 se pretenden crecer de tres a seis grupos y atender a un total de 300 estudiantes.

· 95% de los 150 estudiantes de la primera generación pertenecen a fraccionamientos como Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Villa Montaña.