CDMX.- Demostrar que la cultura no es aburrida es el objetivo de Play G Box, plataforma creada por Ana María Vázquez y Pablo Robles, viuda e hijo del actor Germán Robles, respectivamente.
A través de diversos programas de entretenimiento, foros de discusión y mesas de análisis, los fundadores buscan acercar la cultura a las nuevas generaciones, con el fin de enriquecer a la sociedad.
«Habrá contenido diverso y un cambio fundamental en el tipo de entretenimiento, pues nos enfocaremos en las causas artísticas», afirmó Pablo en entrevista.
«Nuestra intención es inspirar a México a hacer cosas mejores y creerse primer mundo porque lo es».
De acuerdo con Ana María y Pablo, este proyecto es un homenaje a Robles, quien el 21 de noviembre cumplió su cuarto aniversario luctuoso.
«Nos costó mucho trabajo levantarnos desde su partida y, sin duda, este proyecto fue la forma de hacerlo. Uno de los retos más difíciles ha sido lanzar este producto sin tener a mi padre al lado», indicó Pablo.
Según comentaron, no se abordarán contenidos melodramáticos ni de narcotráfico.
Contarán con 150 programas de arranque y semanalmente subirán nuevas cosas con el propósito de evitar el aburrimiento de los espectadores.
«Nos enfrentaremos a otras plataformas de paga con ingenio, a la mexicana, no se nos atora nada.
«Tenemos una parte gratuita dentro de la plataforma y habrá una interacción con el público de manera diaria a través de redes sociales para saber su respuesta frente a los programas transmitidos», comentó Pablo.
Por tiempo limitado, la plataforma costará 199 pesos al mes. El acceso es a través de la página de internet www.playgbox.com.mx <http://www.playgbox.com.mx>
(Froylán Escobar/Agencia Reforma)