Yarek Ariatna Gayosso Vázquez / Agencia Reforma

Cd. de México.- La elite del deporte mexicano, con 4 medallas olímpicas, títulos del mundo o 5 Pichichis, entre otros, se reunió en la Ciudad de México con motivo de “Beyond Sport”, primer congreso de responsabilidad social del deporte en el País.

Lorena Ochoa, Ana Guevara, María del Rosario Espinoza, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela y Julio César Chávez convivieron previamente en una comida realizada en el Hotel Four Seasons, después brevemente en el Castillo de Chapultepec dieron una charla y finalmente estuvieron en la premiación de la mejor organización que buscará financiar su proyecto.

“Es un placer compartir este escenario con héroes del deporte… Cuando eres un referente de tanta gente tienes que tener mucho cuidado, no millones de dólares, pero sí mucho. Sabemos que somos referente de mucha gente. Si queremos un México mejor tenemos que contribuir”, comentó Hugo Sánchez, 5 veces campeón de Liga con el Real Madrid y dos con Pumas como director técnico.

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza apuntó que con mucha pasión y disciplina las niñas y niños de México pueden llegar a convertirse en héroes de México en el deporte.

“Me siento contenta de estar aquí, compartimos algo muy importante que es la pasión de nuestro deporte en México, muchas veces se preguntan cuál es la vía para llegar a unos Juegos Olímpicos, pero si seguimos trabajando y si hacen las cosas con mucha pasión pueden llegar a ser una Lorena Ochoa o Ana Guevara”, indicó Espinoza.

En tanto, Julio César Chávez, seis veces campeón del mundo, recordó como el deporte lo ayudó a salir de las adicciones.

“Los sueños se hacen realidad, el box es una forma de sobrevivir y sacar de la pobreza y de las adicciones, creo que el boxeo te aleja de las drogas y de las malas compañías, se nos acercan gentes negativas que nos llevan a cometer errores como los que cometí, soñaba con tener millones de dólares porque había muchas carencias en mi casa, las drogas y el alcohol me llevaron a tocar fondo, llevo nueve años limpio y el deporte es esencial en cualquier ser humano”, apuntó Chávez.

Mañana habrá clínicas deportivas para escuelas públicas, en la Universidad Anáhuac del Norte y al día siguiente se celebrarán conferencias en el Foro Cultural Chapultepec.

 

¡Participa con tu opinión!