José de Jesús López de Lara

Fatal accidente automovilístico fue el que se registró el pasado sábado por la noche en el municipio de Calvillo, que dejó como saldo un muerto y un herido, así como cuantiosos daños materiales.
La persona fallecida fue identificada como Alejandro, de 35 años, quien todavía con vida fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo, donde minutos después dejó de existir.
En ese mismo nosocomio quedó internado el otro herido de nombre Carlos, de 19 años.
Los trágicos hechos se registraron el sábado a las 21:30 horas, en el Blvd. Valle de Huejúcar y cruce con el Libramiento Calvillo-Jalpa, Zacatecas, a la altura del kilómetro 53+900.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que al momento de los hechos Alejandro conducía un coche Altima, modelo 2001, color arena y con placas de circulación de Aguascalientes.
Dicha unidad automotriz se desplazaba por el Blvd. Valle de Huejúcar en dirección de oriente a poniente y en condiciones normales.
Sin embargo, al momento de llegar al Libramiento Calvillo-Jalpa, el conductor intentó incorporarse al mismo para continuar su trayecto en sentido de norte a sur, pero lo hizo sin ninguna precaución ya que no detuvo la marcha.
Fue así que al seguirse de frente, se atravesó al paso de una camioneta Chevrolet Silverado pick up, modelo 1999, color negro y con placas de circulación del estado de Illinois, Estados Unidos, que era conducida por el joven Carlos y se desplazaba por el Libramiento a Calvillo en dirección de sur a norte.
Ante lo repentino de los hechos ninguno de los dos conductores pudo evitar el brutal impacto, por lo que ambos terminaron lesionados.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Estatal, de la Policía Federal y de la Policía Preventiva de Calvillo, además de la ambulancia ECO-339 del ISSEA.
Ambos conductores fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo, siendo el más grave Alejandro, ya que incluso se encontraba inconsciente.
Alrededor de las 23:20 horas, personal médico reportó la muerte de esta persona, por lo que se trasladaron al municipio de Calvillo para realizar las diligencias correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.